Una de las mejores maneras de poder tener tu propio computador Atari, es usar un emulador en la pc, compatible con Sistemas Windows, el emulador Altirra es sin duda uno de los mejores.
INTRODUCCION
Al pasar los años, es más difícil poder contar con un computador o consola de video juegos Atari, por la escases que se va produciendo con el tiempo.
A pesar de que se han ido recuperando muchos de estos, por encontrarse con chip o memorias malas, en el grupo de Facebook de Atari Chile, hay personas amantes de estos que se han dedicado a reparar y volver a la vida.
Siempre hay alguien quien quiere volver a tener la magia de poder jugar en un Atari, pero ya con el paso de los años, vendieron sus equipos o quedaron en el olvido en algún desván, pero ahora con la magia de los emuladores puedes volver a la vida esos recordados juegos.
OBTENIENDO EL EMULADOR ALTIRRA
El emulador lo puedes descargas desde su pagina oficial de forma gratuita, ya que se han dedicado a ir mejorándolo cada día con módulos nuevos y avances para la programación.
No cuenta con las roms que se necesitan para activar el sistema BASIC, el cual te dejaremos el link para que los puedas descargar.
Primero, ve a la página oficial de Altirra y descarga el emulador, te recomiendo que lo guardes en alguna carpeta llamada Atari en Documentos, en esa jamás se te olvidará que esta ahí y podrás acceder cuando quieras.
En la sección de Downloads, descarga la versión compatible con tu computadora y que sea la ultima versión, en este caso sería la Altirra 4.21.
Y ahora descargaremos las roms para tener también nuestro Basic de Atari, así podrás realizar tus propios códigos para ir aprendiendo, desde la pagina de sourceforge, solo tienes que bajar el archivo xf25.
al descomprimir la carpeta que viene te quedará algo así como en la siguiente imagen.
y el archivo xf25, descomprímelo dentro de la carpeta del emulador para poder configurar a continuación.
Como consejo, la carpeta que quedaría como xf25 renómbrala como roms, para saber que son los archivos de sistema para basic.
Espero que este artículo te haya servido, nos vemos en la próxima, configurando el emulador Altirra.