Sin duda esta robusta disquetera, ha sido una de las mejores en el mercado de Atari, por su solides en la lectura y grabación, transformándose en la mas querida por los amantes de estos computadores.
La Disquetera 1050 Atari, tiene la gran ventaja de poder modificarla para leer los discos por ambos lados, así nos simplifica la vida para no tener que hacer la muesca al disco y poder grabar por el otro lado.
CAPACIDAD DE ALMACENAJE
Dependiendo del tipo de sistema operativo que uses, el original que traía era el dos 2.0, que nos permitía poder grabar hasta 720, sectores.
Con el tiempo, salió la versión 2.5 del Dos, avanzando con el limite de grabación en sectores aumentándolos a 1040, esto sin duda permitió poder almacenar mas archivos dentro de un mismo disco.
DISCO 5 1/4
Trabajaba con disco tamaño 5 1/4 pulgadas, como medida, que en su tiempo, estaban a mano en cualquier tienda del país.
MODIFICACION PARA GRABAR SEGUNDO LADO
En los años 80, el precio de los disco no era muy barato que digamos, por lo tanto, se tuvo que buscar la manera de poder crear ahorros.
Uno de estos, fue realizar la modificación de la disquetera, para poder grabar los discos por ambos lados.
En la publicación que realizó la revista turbo news en su edición n-6 del año 1989, nos dejaron esta imagen donde nos indicaban como debíamos hacer la modificación a la disquetera 1050, que simplemente elimina el detector de protección de nuestros discos.
Este detector funciona por una barrera infrarroja que tiene un emisor y un fotosensor sensible a la luz y están conectado en oposición, y cuando insertas el disco el mismo disco obstaculiza esta barrera, dependiendo si la muesca esta tapada o no indica si el disco se puede grabar.
Si la muesca no esta tapada el fototransistor detecta el infrarrojo y la disquetera ya entiende que el disco no tiene protección.
Para esta modificación, debes contar con un diodo led, un switch para realizar el corte de paso y una resistencia de unos 1200 ohms.
Ahora solo te queda experimentar para trabajar en tu modificación de la disquetera.
No responses yet