CONVERTIR CAS A WAV CON ALTIRRA [2020]

Una de las mayores dudas que tienen los usuarios, de computadoras de 8 bits, es la conversión de audios con la tecnología que tenemos, desde archivos cas a wav.

¿COMO LO HAGO?

Generalmente, uno se vuelve loco y se pregunta,, ¿Cómo puedo hacerlo?.

Hay una forma muy simple y práctica de poder realizar esta conversión para poder crear nuestras propias cintas de los juegos mas apreciados desde nuestra niñez.

En esta ocasión nos referiremos y ocuparemos el emulador altirra en su versión 3.0, que la puedes bajar desde su web oficial, buscándolo en google.

lo primero es que debes de contar con una imagen cas, que la puedes encontrar en el grupo de Atari Chile en Facebook, ahí hay muchos archivos de estos que los mismos usuarios comparten cada día.

Al contar ya con nuestro emulador procedemos a abrirlo y nos dirigimos al menú superior presionando en file y sigue los pasos que te muestro en la imagen.

Al presionar en load elegimos el archivo cas que convertiremos a wav, yo en mi caso optare por una imagen de alien ambush.

Luego presionamos abrir.. ahora procederemos a ver si la imagen cas esta cargada en nuestro emulador y nos dirigimos al menú principal de nuestro emulador y vamos a casete y luego tape control.

Si todo esta correcto, te aparecerá, la unidad de control de la casetera (Emulación).

Esto demuestra que nuestro archivo cas esta cargado en la emulación de la casetera.

Ahora viene lo entretenido, la conversión del cas a wav, y te darás cuenta que no es nada de complicado y terminaras diciendo, !!WOOOOOWWW¡¡.

Dirígete nuevamente al menú principal y luego a casete.

Ahora a diferencia de lo anterior, elegiremos la opción EXPORT AUDIO TAPE , y procedemos a elegir el nombre con el cual grabaremos nuestro archivo en WAV.

Ves que no era tan complicado… Espero que haya sido de mucha ayuda para ti.

16 Descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *