Conversor coelsa injektor

Conversor coelsa injektor

Reseña:

El sistema Injektor fue creado por Pedro Caraball quien creo el archivo copiador en mac-65 y su Padre quien construyo el sistema de caluga que modificaba la velocidad de lectura de la casetera a gran velocidad, 4000 baudios aproximadamente por segundo.

Estos derechos fueron vendidos a Coelsa Chile, quien se encargó de masificar la venta en todo el país en los productos de Atari y sus suplementos en casete, con el Turbo Software Injektor.

El copiador que dejamos en los adjuntos tiene dos archivos independientes, un atr que contiene el copiador que solo basta con cargar desde el disco al Atari con la tecla OPTION presionada, y será automática su aparición en la pantalla, donde nos dará la opción directa para ser copiado en el casete y solo debes presionar “OPTION” y el copiador será traspasado a tu casetera Injektor para poder cargarlo directamente, si no cuentas con disquetera, te aconsejamos que bajes el segundo archivo que es un wav que puede ser cargado vía audio a tu Atari con algún casete adapter u casete sd.

Si ya tienes grabado tu copiador o no necesitas hacerlo, solo basta con presionar “SELECT” y este te enviara al menú principal.

En este menú principal, encontramos dos opciones a elegir. La primera es presionando “OPTION”, que nos enviara directamente a un directorio con los archivos que se encuentran dentro de la disquetera.

Para elegir el archivo que deseamos poder copiar, solo basta que nos deslicemos por la pantalla con la tecla “SELECT”, y después presionamos “START” y comenzara la carga del archivo.

Si elegiste la opción “SELECT”, en el menú principal este te enviará el siguiente mensaje en la pantalla donde solo debes presionar «START».

Al terminar de cargar el archivo en la memoria de tu Atari, te mostrará la siguiente pantalla donde indica que está listo y preparado para comenzar con la copia del juego al casete.

Debes presionar “OPTION” y esperar el término de la grabación para poder después cargarlo ya como sistema Injektor.

CARGA DE ARCHIVO

Cuando inicies la carga de la cinta, debes hacer con OPTION Y START, y debes esperar el BEEP para presionar RETURN.

Al comenzar la carga, este sistema te mostrará en pantalla el juego de SIMON, el cual podrás jugar mientras, se termina de completar el traspaso de bytes a memoria.

Con el joystick debes seguir la secuencia de colores que se va ejecutando e incrementando a medida que vas avanzando.

Cuando termina la carga te aparecerá en pantalla la siguiente imagen con el mensaje de presione HELP para activar el juego.

En el caso que existe un error en la carga, por defecto de la cinta, de la casetera o simplemente porque no cargo un byte, este arrojará el mensaje en pantalla y debes comenzar todo de nuevo la carga de tu juego.

BASIC

Como segunda opción, dentro del mismo casete, tenemos el sistema BASIC para nuestro Atari en sistema injektor.

Este sistema al cargarlo de la misma manera que la anterior con OPTION + START, te mostrará el siguiente menú en pantalla con dos opciones.

1-. CORRER BASIC

Esta opción te permite poder correr e ir directamente a BASIC con sistema injektor incorporado, ya para realizar tus propios programas en este sistema.

También tienes la opción de poder activar o desactivarlo sin no lo quieres usar presionando las teclas CONTROL + HELP

Para poder cargar o grabar los programas que harás, debes hacerlo de la misma manera que usa el BASIC en un Atari que trae por defecto.

Para cargar lo haces con CLOAD, aunque hay varias opciones más, que son más lentas.

Para grabar lo haces con SCAVE, aunque hay varias opciones más, que son más lentas.

2-. GRABAR PROGRAMA

Con esta opción, puedes respaldar en cinta el sistema de BASIC en la cinta como respaldo por si necesitas replicar para no perder el cargador de BASIC injektor.

Cuando suene el BEEP, presiona return para comenzar con la grabación en la cinta.

DESCARGAS

DESCARGAR COELSA ATR V1

DESCARGAR COELSA ATR V2 ATARIWARE

MANUAL ORIGINAL INJEKTOR BY SPACE INVADERS

MANUAL INJEKTOR BY ATARIWARE

MANUAL INJEKTOR CON RETOQUES BY ARNALDO CACERES