ATARI 2020 – STAR RAIDERS II TURBO SOFTWARE

Juego para computadoras Atari, en versión para casete, no te lo puedes perder, entra y revisa la información de Star Raiders II.

INTRODUCCION

Este video juego, fue lanzado en el año 1986 para las computadoras Atari, lineas xe, que es una sucesión de la saga star raiders del año 1979.

Star Raiders II fue como parte vinculada a la película The Last Starfighter, que presentaba el juego en una versión arcade del mismo nombre.

Existieron varias versiones para diferentes computadoras, en especial para Atari en versión 5200 y xe en el año 1984, que no fueron lanzadas en ese año, sin embargo, el juego se convirtió en un secuela de star raiders, cambiando una serie de elementos.

En el año 2015, se entrego la verdadera secuela, también llamada Star raiders II, que había estado desarrollada durante algún tiempo por que programador Aric Wilmunder.

Cuando Aric estuvo a punto de completarla, fue despedido durante una reducción masiva de la empres a principios de 1984, aunque este siguió las conversaciones con Atari, nunca llegando a un acuerdo, pero en el año 2015, dio a luz el código fuente del juego.

COMO SE JUEGA

Es un juego muy entretenido, donde en pleno espacio, debes defenderte de naves espaciales enemigas que querrán derrotarte en pocos minutos. También debes tener cuidado con las naves que se encuentran en el planeta que debes destruir para cumplir con tu meta de defender al universo de los invasores.

Defiende diferentes planetas, transportándote a través de su mapa e ir encontrando las hordas enemigas.

CONCLUSION

El juego al principio es complicado de entender, pero te dejare un video donde podrás aprender a jugar de forma dinámica, ya después con el tiempo, iras comprendiendo y te manejaras de manera mas lúdica, como piloto de la nave y ya te sentirás un gran defensor de los planetas galácticos.

VIDEO

Les dejo un video explicativo del juego y sus etapas.

DOCUMENTOS

Como te mencionábamos anteriormente, los códigos fuentes están publicados para quien lo desee, y como somos una web, que aportamos siempre en el ámbito de la programación de códigos en assembler, los dejamos a tu disposición en un archivo pdf para su lectura.

STAR RAIDERS PDF – FUENTES

AUDIO

También te dejo para su descarga, el juego para ser cargado en caseteras, bajo sistema Turbo Software sin costo alguno, quienes amablemente me dieron el permiso para poder crear estos audios para computadores Atari, y volver a recordar esos años mozos.

COMPATIBILIDAD

ATARI : 65XE – 130XE – 800XL – 256K

Te dejo el wav de Turbo Software, para ser cargado con las siguiente caseteras:

1010 – XC 11 – XC 12 – XL 12

*** NO COMPATIBLE CON CASETERAS CON SISTEMA INJEKTOR ***
*** NO COMPATIBLE CON SDRIVE ***

5 Descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *