ATARI 2020 – RAID OVER MOSCOW TURBO SOFTWARE

Juego para computadoras Atari, en versión para casete, no te lo puedes perder, entra y revisa la información.

INTRODUCCION

Sin duda uno de los mejores clásicos que están en la colección de los juegos de Atari, sobre todo en los años 80 y 90, es un juego de computador de Access Software, publicado por US GOLD, primeramente para Commodore 64, en el año 1984 y posteriormente para Atari en 1985.

HISTORIA

Raid Over Moscow, fue lanzado durante la guerra fría y llegando a ser famoso en Finlandia por el efecto político de su contenido y jugabilidad, llegando incluso a plantear al parlamento de su época, si realmente era conveniente y aceptable, vender el juego en dicho País.

¿COMO SE JUEGA?

COMENZANDO EN LA PRIMERA ETAPA

Todo comienza, con una alarma de ataque de misil nuclear soviético, lanzado desde dicho país, hacia la ciudad de norte américa.

Lo primero que debes hacer, es tratar de retirar o sacar el avión que se encuentra en el hangar, donde tienes almacenados los aviones espaciales.

Estos aviones debes dirigirlos hacia la ciudad desde donde fue realizado el ataque, cambiaste al vista aérea por la terrestre, y alternativamente puedes cambiar de aviones para realizar diferentes defensas.

Debes hacer todo de forma rápida, porque el tiempo juego en tu contra.

LLEGAMOS A LA SEGUNDA ETAPA

Ahora nos encontramos, que nuestros pilotos pasan a ser soldados de infantería y se ubican fuera de la fachada frontal del “Centro de defensa”.

Debes usar el mortero para abrir la puerta correcta de la instalación, que debe ser elegida al azar entre 5 puertas que se encuentran en el lugar.

También puedes ganar puntos destruyendo partes del edificio y destruyendo tropas que se encuentran ahí.

Una vez abierta la puerta los soldados debes dirigirlos hacia el reactor nuclear para terminar la etapa.

TERCERA ETAPA DEL JUEGO

En esta sección debes destruir los robots que se encuentran en mantenimiento y que alimentan el refrigerante del reactor nuclear. El numero de robots se encuentra determinado por el nivel de dificultad del momento y el jugador cuenta con varias granadas de discos para destruir estos reactores.

Como cuentas con un numero limitado de discos para destruir estos reactores, tu debes nuevamente recoger los que vuelven y que no han logrado el objetivo de destrucción.

Debes destruir el robot del reactor dentro del tiempo limite que impone e juego, si no lo logras, el juego lo toma como una misión incompleta y queda inconcluso.

CONCLUSION

Es un juego muy entretenido, al comienzo, si lo juegas por primera vez, verás que es muy complicado, porque tienes que aprender a movilizar estas naves.

La complejidad de sacar estas naves del hangar, al principio es una verdadera odisea, pero a medida que practicas, te darás cuenta que lo puedes lograr.

Puedes que te cueste un poco, pero agarrando la versatilidad con la nave y logrando sacarla del hangar, te irás dando cuenta, que es un juego muy entretenido y animoso, que no dejaras de jugar.

VIDEO

Les dejo un video explicativo del juego y sus etapas.

AUDIO

También te dejo para su descarga, el juego para ser cargado en caseteras, bajo sistema Turbo Software sin costo alguno, quienes amablemente me dieron el permiso para poder crear estos audios para computadores Atari, y volver a recordar esos años mozos.

COMPATIBILIDAD

ATARI : 65XE – 130XE – 800XL – 256K

Te dejo el wav de Turbo Software, para ser cargado con las siguiente caseteras:

1010 – XC 11 – XC 12 – XL 12

*** NO COMPATIBLE CON CASETERAS CON SISTEMA INJEKTOR ***
*** NO COMPATIBLE CON SDRIVE ***

5 Descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *